Con la llegada del Galaxy S4, Samsung proyecta anotarse otro
gran éxito. Analistas afirman que este nuevo gadget impulsará al gigante
coreano a consolidar su posición de vanguardia en el mercado de smartphones a nivel mundial, del cual sería
el líder indiscutido si no existiesen Apple y el Iphone.
Si bien Samsung ha desplazado a Apple en ventas a nivel
mundial, la compañía de la manzana aún
es líder en ventas de smartphones en Estados Unidos; así mismo, los de Cupertino se llevan un
abrumador 70% de las ganancias del mercado mundial de smartphones, contra un
25% de Samsung. Estos últimos hechos han hecho que el “leit motiv” de la
estrategia de Samsung sea desplazar a Apple.
Ahora bien, más allá
de todo lo que ya ha hecho Samsung hasta ahora, ¿Qué más necesita hacer para
marcar la diferencia?. Un interesante artículo de Wired lo resume en tres áreas
clave:
Diseño industrial:
Samsung aún utiliza plástico en las carcasas de su línea top de smartphones,
mientras sus competidores emplean materiales como vidrio, policarbonato o
aluminio, que le dan una apariencia más
sofisticada.
Control sobre la
experiencia de usuario: mientras Apple controla toda la cadena, desde la
venta del Iphone hasta los canales como Itunes y App Storey el servicio post venta, Samsung depende de terceros. Aunque con la
plataforma Samsung Media Hub está tratrando de distanciarse de Google y Android
en ese sentido, aún depende de las operadoras y otros distribuidores en el crucial
tema del servicio al cliente.
Poder de marca: Samsung
necesita acortar distancias contra el intangible de la “marca Apple”. Un evento
de Samsung, por más impactante que sea el producto a presentar, no genera la
misma expectativa de un lanzamiento de producto de Apple.
Para leer el artículo de Wired
¿Qué opinas de este análisis?
el problema real no esta en la expectativa de un lanzamiento esta en el servicio post venta y servicio técnico que es lo que hace al cliente repetir marca en su proxima adquisicion y en eso samsung esta a años luz de apple
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