El mercado de e-books (tomando en cuenta ambas acepciones, libros digitales y lectores de libros digitales) ya ocupa el 22,5% del mercado mundial de libros, y la tendencia indica que seguirá creciendo. Amazon, Google, Barnes and Noble y Kobo, entre otros, son los grandes jugadores de este mercado; cada uno aplica diferentes estrategias para intentar atraer a su plataforma a los lectores, sobre todo a los mas “voraces”, aquellos que leen varios libros en poco tiempo o incluso un libro al día.
Otras empresas más pequeñas intentan abrirse paso en el mundo del libro digital con ideas nuevas: Según reporta el portal Wired, la librería británica Waterstone ha anunciado que lanzará en el otoño de este año Read Petite, un servicio de subscripción via straming de libros digitales. Por un pago mensual (se entiende de pocos GBP/USD/EUR) los usuarios de este servicio tendrán acceso ilimitado a un catálogo de libros de ficción; los usuario podrán leer el libro en línea pero no descargarlo en un fichero.
Este modelo o algunos muy parecidos ya existen: Amazon Premium da acceso a sus clientes Kindle a un catálogo de 300.000 títulos vía “préstamo”, similar a las bibliotecas públicas de toda la vida; la editorial F+W Media ofrece suscripción que da acceso a su catálogo particular de novelas.
Para leer el artículo de Wired.
¿Eres lector asiduo? ¿Lees libros de papel, digitales o de ambos? ¿Pagarías una suscripción para leer todos los e-books que puedas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario