La batalla por la supremacía en el mundo de los smartphones se libra en dos frentes: el del hardware, donde todos los fabricantes van lanzando al mercado nuevos features en cuanto al aparato como tal, y el del llamado ecosistema, o la combinación del sistema operativo y las aplicaciones disponibles para cada smartphone; uno va de la mano del otro, pero sobre todo quien logre dominar con su ecosistema tendrá mucho terreno ganado.
HTC, el fabricante taiwanés de smartphones que poco a poco ha venido ganando un nicho en este competido mercado ha adoptado una estrategia interesante: según informa el portal CNet News, HTC acaba de comenzar a recibir pre órdenes del HTC One 64G Developer Edition, una versión de su conocida serie HTC One, libre y desbloqueado, pensado especialmente para que desarrolladores y hackers puedan explorar todas las posibilidades de este smartphone sin ninguna limitación. Es de suponer que abriendo su dispositivo de esta manera, esperen atraer a desarrolladores para que produzcan aplicaciones optimizadas para su smartphone.
El HTC One 64G Developer Edition posee un procesador Qualcomm Snapdragon 600, 64 GB de memoria interna, 2 GB de RAM y una ranura para SIM sin ningún tipo de bloqueo. El smartphone puede ser “rooteado” y reprogramado, ya que HTC prporciona a los compradores un bootloader desbloqueado.
El HTC One 64G Developer Edition cuesta 649 $ y está disponible en cantidades limitadas, y solo será despachado dentro de los Estados Unidos.
¿Qué te parece esta estrategia?. ¿Comprarías este smartphone?
No hay comentarios:
Publicar un comentario