lunes, 12 de agosto de 2013

Juegos de corta duración, y "fecha de caducidad" ¿nueva tendencia?


En el mundo de los juegos para Smartphones y Tablets, hasta ahora los más exitosos, como Angry Birds, Candy Chush Saga y Apalabrados,  han basado su estrategia en mantener al usuario "enganchado" durante horas todos los días, llegando incluso a hablarse de "síndrome de abstinencia".

Pero como en este mundillo la innovación es constante,  ahora nos encontramos con juegos diseñados para  que el usuario los complete (o no) en lapsos de tiempo relativamente cortos en comparación a los arriba mencionados.  El más reciente ejemplo es Rymdkapsel.

Según reporta Wired en esta nota,  Rymdkapsel es de origen sueco, cuesta 3,99 $, está disponible para IOS y Android, y el objetivo del mismo es construir en un máximo de 3 horas una estación espacial utilizando piezas que aparecen al azar (en ese sentido recuerda al Tetris).  El juego plantea tres retos diferentes, y una vez superados, muestra el mensaje "The End".

Quienes le dan buenas críticas afirman que su atractivo reside en que para vencer los retos deben aplicarse conceptos de planeación y estrategia, y que no necesariamente para que algo sea bueno tiene que ser adictivo.

¿Que os parece este concepto? ¿Sois de los que jugáis hasta el infinito y más allá juegos tipo Candy Crush Saga? ¿Compraríais Rymdkapsel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario