miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevos lanzamientos de Google: Chromecast y la nueva Nexus 7


Google ha anunciado a través de su blog oficial dos nuevos productos orientados por un lado a competir con Apple TV con una estrategia de bajo coste, y por el otro a reforzar su posición como proveedor de  contenidos alojados en la nube accesibles desde múltiples dispositivos.
Se trata de Chromecast  y la nueva versión de la tablet Nexus 7.

Chromecast es un dispositivo que se conecta al HDMI del televisor, y a través de la WiFi, detecta y reproduce  contenidos  de YouTube,  NetFlix y Pandora que a su vez estén siendo accedidos por cualquier smartphone, tablet o portátil conectado a Internet. El dispositivo ya está a la venta en Estados Unidos por 35 USD.

Por su parte, la nueva Nexus 7 es la primera tablet con la nueva versión de Android 4.3. Equioara con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro, pantalla  de 7.02” 1920x1200, cámara frontal de 1.2 MP y trasera de 5 MP,  es más delgada (-2mm) y más liviana (-50 gr) que su predecesora,  promete 9 horas de duración de batería reproduciendo video o 10 horas navegando,  y su precio de lanzamiento es de 229 USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario