jueves, 12 de diciembre de 2013

iBeacon de Apple une los mundos físico y virtual


La tecnología Bluetooth existe desde hace años,  y hasta ahora ha permanecido más del lado de lo que se podría hacer con ella que las implementaciones reales que se puedan considerar exitosas. No obstante, esto puede que cambie pronto, impulsado tanto por la evolución de Bluetooth propiamente dicho (Bluetooth Low Energy ) y por las nuevas implementaciones, como iBeacon, funcionalidad del iOS 7 de Apple.

iBeacon es un protocolo que permite incorporar toda la potencialidad del Bluetooth Low Energy a las aplicaciones; el uso del término se ha extendido a los dispositivos que lo implementan. Este artículo del portalWired lo explica en detalle.

Las posibilidades de implementación lucen infinitas:

Un transeúnte con un Smartphone (iPhone o cualquier  Android, que seguramente sacará algo similar muy pronto) se acerca a ver la publicidad de un concierto exhibida en una pizarra electrónica: el Smartphone detecta que el anuncio es un iBeacon y lanza una aplicación que le permite a la persona comprar tickets para el concierto, y si es en otra ciudad, buscar vuelo y hotel.


Una persona entra al supermercado con la lista de la compra en su Smartphone: le aparecerá en la pantalla de su dispositivo un mapa del supermercado, con marcas que le indican donde están los artículos de la lista, o le avisa de posibles sustitutos en caso de no haber.

¿Se os ocurren algunas otras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario