jueves, 25 de abril de 2013

BlackBerry Q10: vuelve el teclado físico


Research in Motion (RIM), la compañía fabricante de los mundialmente conocidos smartphones BlackBerry,  ha  anunciado el lanzamiento del BlackBerry Q10, su segundo modelo basado en el sistema operativo BlackBerry 10.

La gran diferencia entre este nuevo equipo y  el totalmente táctil BlackBerry Z10, que llegó al mercado el pasado mes de febrero de 2013 como el primer gran lanzamiento en esta nueva etapa de BlackBerry , es que el Q10 recupera el teclado físico. Con esta estrategia, y en el que casi se podría decir es un esfuerzo final para recuperar mercado frente a los gigantes Apple y Android, RIM pretende ofrecer opciones tanto a los amantes de lo  100% táctil y las pantallas grandes, como a los que escriben mucho  en el Smartphone y prefieren el teclado físico.

Obviamente, al incorporar un teclado QWERTY completo, la pantalla (también táctil) del  BlackBerry Q10 es de solamente 3.1 pulgadas, la cual sin embargo es más grande que la los BlackBerry con teclado  más recientes, por ejemplo el BlackBerry Bold. Por otra parte, una pantalla más pequeña prolonga la vida de la batería, la cual según RIM puede ser de hasta dos días con un uso moderado del equipo.

El país elegido para el lanzamiento del BlackBerry Q10 es el Reino Unido, donde estará disponible a partir del 26 de abril. El 1 de mayo llegará a las tiendas de Canadá, y a finales de mayo se comercializará en los Estados Unidos. Para el resto del mundo aún no hay noticias.

Este reportaje del portal canadiense CBC muestra una revisión muy completa del BlackBerry Q10.

¿Qué te parece el  nuevo BlackBerry Q10?

No hay comentarios:

Publicar un comentario