miércoles, 10 de julio de 2013

Almacenamiento en la nube: guardar y compartir nuestros contenidos en la red


Cada vez es más popular que almacenemos y compartamos nuestros contenidos digitales, como fotos, videos, música y documentos en “la nube”, término genérico con el que se conoce a los servicios de almacenamiento virtual y ubicuo ofrecidos por diferentes proveedores.

Si bien el uso de este tipo de almacenamiento puede causar algún tipo de recelo o desconfianza por temas de seguridad y privacidad, en la práctica se ha demostrado que con una adecuada gestión de contraseñas y respaldos nuestros contenidos estarán seguros.

Los  servicios de almacenamiento en la nube más conocidos son Dropbox (líder del mercado),  Google Drive, Microsoft Sky Drive y iCloud de Apple, si bien existen muchos más. Todos ofrecen una subscripción gratuita que incluye unos pocos GB, y  diferentes niveles de servicios de pago donde se puede obtener cantidades importantes de espacio de almacenamiento hasta 500 GB).


El portal Cnet ha publicado una nota en la que comparan los servicios más populares y sus diferentes opciones gratuitas y de pago. Para leerla haz click aquí. Según Cnet, Dropbox es un servicio caro comparado con sus competidores, aunque a la hora de decidir cual utilizar influyen las preferencias del usuario y la facilidad de uso de cada servicio. También dependerá de si por ejemplo el usuario utiliza dispositivos móviles iOS o Android, si el uso es para respaldo del tablet o smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario