Cada vez es más popular que almacenemos y compartamos
nuestros contenidos digitales, como fotos, videos, música y documentos en “la
nube”, término genérico con el que se conoce a los servicios de almacenamiento
virtual y ubicuo ofrecidos por diferentes proveedores.
Si bien el uso de este tipo de almacenamiento puede causar
algún tipo de recelo o desconfianza por temas de seguridad y privacidad, en la
práctica se ha demostrado que con una adecuada gestión de contraseñas y
respaldos nuestros contenidos estarán seguros.
Los servicios de
almacenamiento en la nube más conocidos son Dropbox (líder del mercado), Google Drive, Microsoft Sky Drive y iCloud de
Apple, si bien existen muchos más. Todos ofrecen una subscripción gratuita que
incluye unos pocos GB, y diferentes
niveles de servicios de pago donde se puede obtener cantidades importantes de
espacio de almacenamiento hasta 500 GB).
El portal Cnet ha publicado una nota en la que comparan los
servicios más populares y sus diferentes opciones gratuitas y de pago. Para leerla
haz click aquí. Según Cnet, Dropbox es un servicio caro comparado con sus
competidores, aunque a la hora de decidir cual utilizar influyen las
preferencias del usuario y la facilidad de uso de cada servicio. También dependerá de si por ejemplo el usuario utiliza dispositivos móviles iOS o Android, si el uso es para respaldo del tablet o smartphone.
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