martes, 9 de julio de 2013

Tecnología para una vida más saludable

Indudablemente los artilugios o gadgets tecnológicos que nos rodean, como lo son las tablets, los smartphones y otros, tienen como principal finalidad lo lúdico y lo práctico: música, videos, juegos y  redes sociales  por un lado, y herramientas de productividad por el otro es lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos y hablamos del tema. Pero al pensar un poco más allá y ver estos aparatos como una herramienta para ayudarnos a llevar una vida más saludable,  encontraremos una gran variedad de recursos disponibles. A continuación comentaremos sobre dos de ellos:

MyFitnessPal es una aplicación gratuita que permite registrar los alimentos consumidos y a partir de estos datos informar la ingesta calórica diaria. Además cuenta con una importante base de datos con diferentes menús, los cuales son adaptables por el usuario. MyFitnessPal está disponible  para smartphones y tables iOS, Android, BlackBerry y Windows 8.

BodyMedia LINK es un dispositivo que registra, consolida y cruza datos relativos a actividad física,  peso e ingesta de calorías y ciclos de sueño.  Es muy fácil de utilizar y se integra con smartphones y tablets a travles de una interfaz gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario