miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Debería Google unificar Android y Chrome OS?

Google es exitoso en casi todo lo que hace: el buscador, Gmail, Android, servicios como Google Earth y lo que anuncia como Google Glass, todos son productos geniales.

Si nos vamos al caso de los sistemas operativos, es indudable que Google se ha apuntado un gran éxito con Android. Ahora bien, si por un lado su estrategia al principio fue concentrarse en el sistema operativo y dejar a otros el negocio del hardware, con la llegada de los Nexus Google podría estar dando un giro en su estrategia y apuntar a ofrecer el paquete completo (dispositivo y sistema operativo).  Si le añadimos a este panorama el hecho de que Google también tiene a  Chrome OS al cual ha tratado de impulsar con las portátiles Chromebook, podrían estar enfrentándose a una disyuntiva en el corto plazo: ¿merece la pena tener un sistema operativo para móviles y otro para escritorio?.

El portal Wired ha publicado una nota en la cual plantean que a  Google  le conviene unificar Android y Chrome OS en un solo sistema operativo, y que de no hacerlo corren varios riesgos: que los usuarios perciban que Google no ofrece un ecosistema completo sino una experiencia fragmentada, que Chrome OS termine siendo un "navegador con esteroides",  y que las Chromebook no terminen de despegar.

Por otra parte, visto lo exitoso que ha sido el modelo de negocio con Android, ¿estarían matando la gallina  de los huevos de oro?

¿Que piensas de este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario