viernes, 24 de mayo de 2013

Twitter implementa nuevo mecanismo de autenticación de usuarios


La red social Twitter ha resultado ser uno de los instrumentos de mayor impacto en la manera como la humanidad gestiona la información, gracias a su inmediatez y a su capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. Sin embargo, episodios como el reciente hackeo a la cuenta de Associated Press  y el falso tweet del ataque a la Casa Blanca y las lesiones de Obama evidencian los peligros del uso malicioso de esta herramienta.

Para incrementar la seguridad del uso de las cuentas, Twitter ha anunciado la implementación de la doble autenticación  de las cuentas cuyos usuarios así lo configuren, según informa el portal Wired en esta nota.

Los esquemas de doble autenticación consisten en que aparte de suministrar la contraseña, el usuario debe ejecutar una segunda acción que verifique su identidad; en el caso de Twitter, la primera vez que el usuario ingrese a Twitter desde cualquier dispositivo o aplicación,  recibirá un SMS con un código de 6 dígitos, el cual deberá suministrar para completar el login. Esta doble autenticación solo se habilitará para aquellos usuarios que lo configuren en sus cuentas.

Como todo mecanismo de seguridad, en la práctica su efectividad será en función del sentido común de los usuarios.  Nadie le da las llaves de su casa a un desconocido, ¿Por qué hacer lo mismo con las contraseñas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario