Las omnipresentes redes sociales cada día incorporan nuevas
funcionalidades para tratar de capturar al máximo la atención de sus usuarios y
que pasen el mayor tiempo posible en
ellas. Para ello siguen por un lado la ruta de la innovación y por otra
incorporar sus propias versiones de features exitosos de sus competidores. En
este último sentido, y según un artículo
del Wall Street Journal , Facebook está trabajando en incorporar los hashtags a
su red.
Popularizados por Twitter,
y también existentes en Google+ e Instagram, los hashtags o palabras marcadas con el símbolo #, son utilizados para organizar los posts de
los usuarios según el tema que tratan,
y para medir tendencias de los temas más
comentados en un momento o lapso de tiempo. Cuando un usuario añade un hashtag
a su post, este estará accesible a cualquier usuario que a su vez quiera
consultar todos los post que lo tengan.
¿Para qué hashtags en Facebook?
Con el lanzamiento de Social Graph, el motor de búsqueda
interno de Facebook, la incorporación de los hashtags o algún recurso parecido sería
un paso lógico. Sin embargo, y siempre según el Wall Street Journal, un
vocero de Facebook al ser consultado
sobre el tema declinó hacer comentarios.
Aquí el artículo del Wall Street Journal
¿Tienes cuenta en Twitter? ¿Sólo sigues otras cuentas o
también escribes posts? ¿Utilizas los hashtags? ¿Crees que serían útiles en Facebook?
No hay comentarios:
Publicar un comentario