domingo, 24 de marzo de 2013

¿Merece la pena comprar una ultrabook? ¿Y cual ultrabook comprar?


Muchos analistas han asegurado en tiempos recientes  que el avance de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, es de tal magnitud que las PC’s y sus parientes inmediatos,  llámense portátiles, netbooks, o cualquier otra variante que la industria se aventure a lanzar, están condenadas a morir de mengua.

Esos analistas parecen haber pecado de ligeros en sus opiniones, pues una nueva evolución de la PC es ahora mismo un pujante sector: se trata de las ultrabooks, portátiles muy ligeras y delgadas,  con carcasa metálica, de encendido muy rápido a semejanza de las tablets, larga duración de batería tanto en uso como en stand by, y  unidad de estado sólido en lugar de disco duro como medio de almacenamiento, y precios a partir de los 800 euros. 

Ahora bien,  ¿merece la pena comprar una ultrabook?

La respuesta es muy personal, e intervienen factores como la necesidad, si la potencial compra es para sustituir un equipo obsoleto o si es una primera compra, si es para uso doméstico o profesional, y si se quiere comprar ya o si está dispuesto a esperar apostando a que caigan los precios. 

Las mejores ultrabooks


Si estás decidido a comprar una ultrabook, a continuación algunas recomendaciones:

Si es para uso profesional  y el presupuesto apremia , el analista Adrian Kingsley-Hughes apuesta por la Lenovo ThinkPad T430u, por ser un equipo robusto, de teclado muy bien diseñado y con Windows 8 totalmente integrado.   Ahora bien, si el precio no es un problema, CNet recomienda, también de Lenovo, la Thinkpad X1 Carbon. 


Si se está pensando en un uso doméstico y de entretenimiento,  Toshiba ofrece la Satellite U840W  de la que destaca su espectacular pantalla. Para saber más de este equipo ver la evaluación del portal Expert Reviews.











Los fieles del Apple seguramente preferirán la MacBook Air,  la cual ha seguido la línea marcada por anteriores portátiles de la gente de la manzana.  El portal CNet   la recomienda como mejor compra que su compañera de serie con pantalla retina.

Si se busca un equipo de muy altas prestaciones y se quiere entrar en la onda de las portátiles  touch screen , está la Acer Aspire S7 . ). Aquí una evaluación de esta ultrabook.
  








Y tú, ¿tienes una ultrabook?,  ¿para que la utilizas?, ¿te comprarías una?

2 comentarios:

  1. Y nada del asus zenbook????? Yo fui el que compré y me parece que tiene las mejores características: i7, tarjeta gráfica nvidia, full hd, batería de larga duración...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valioso aporte; la lista que hemos dejado aquí no pretende ser exhaustiva. En todo caso, para quien quiera comparar dejo aquí el enlace a la web del fabricante

      http://zenbook.asus.com/es/product/

      Eliminar