martes, 19 de marzo de 2013

Smart watchs, la próxima batalla de Samsung y Apple



La guerra entre Samsung y Apple se libra en varios escenarios y no se avizora que vaya a concluir en el corto plazo.
Por otra parte, ya accedemos a internet a través del PC, del smartphone, de la tablet, y del televisor. ¿Hay cabida para un dispositivo más?

Los gigantes tecnológicos creen que sí, y que no será uno sino muchos dispositivos. Se dice que Google lanzará sus gafas conectadas a internet tan pronto como este año... y también se dice que Apple está trabajando para lanzar ¿pronto? un "iWatch", lo que sería su versión de "smart watch", o "smart wristwatch".

¿Qué es un Smart watch?


Un smart watch  es un  reloj de pulsera con un set de funciones basadas en internet similares o comparables a las de un smartphone y adaptadas para coexistir con la funcionalidad básica del reloj.

Aunque Sony ya tiene en el mercado un reloj de pulsera llamado SmartWatch la funcionalidad "smart" de este se limita a notificar acerca de la actividad de un smartphone, en este caso de un móvil Android que se haya configurado para tal fin. Igualmente conocido es el Peeble.

En el caso del supuesto "iWatch", y del equivalente que eventualmente lance Samsung, sería un dispositivo autónomo, con poder de procesamiento, almacenamiento y aplicaciones ejecutándose en el entorno que corresponda, iOS, Android o el que sea. Es de suponer que tendrían preferencia las redes sociales, notificaciones de correo electrónico, y widgets como los del clima, cotizaciones de bolsa y otros.

¿Para cuándo los smart watchs de Samsung y Apple?

Esa es la gran pregunta. Numerosas versiones aseguran que Apple tiene un equipo de 100 personas trabajando en el "Iwatch", incluyendo personal de primer nivel; algunas de estas versiones hablan de existencia de prototipos. ¿Podría ser el gran lanzamiento de Apple en este año?

De parte de Samsung, su vicepresidente ejecutivo  Lee Young Hee, ha declarado a Bloomberg que "Samsung está preparando productos para el futuro, y el reloj definitivamente es uno de ellos". Ahora bien, el ajustado calendario de lanzamiento de productos que Samsung ya tiene para el 2013 hace que sea difícil esperar un smart watch de Samsung para este año.

Para leer el artículo de Bloomberg 

Y tú, ¿qué piensas del concepto de smart watch? ¿Crees que sería indispensable, solamente útil o totalmente prescindible? ¿Comprarías uno?

1 comentario:

  1. Mi idea al respecto: http://arquiterapiaa.blogspot.com.es/2014/01/el-reloj-inteligente.html

    ResponderEliminar